Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | delitos | inseguridad

Lomas de Zamora lidera el ranking de delitos en el conurbano: preocupante aumento de la inseguridad

La mayor cantidad de hechos se registró en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El partido que gobierna Martín Insaurralde fue el más afectado.

El Departamento Judicial de Lomas de Zamora concentró la mayor cantidad delitos en el Conurbano bonaerense en el último año, de acuerdo a un informe publicado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia Buenos Aires. En la comuna lomense hubo un preocupante aumento de la inseguridad.

La Zona Sur del Conurbano fue la más afectada por la inseguridad y por muchos otros ilícitos durante el año 2019. Así lo indicó el relevamiento anual de delitos cometidos en el territorio bonaerense. Según el estudio, el mayor número de denuncias en toda la provincia se recibió en los Tribunales lomenses, que comprenden los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza y Avellaneda.

delitos.jpg
Delitos registrados en cada departamento judicial durante 2019. Lomas de Zamora lidera el ranking.

Delitos registrados en cada departamento judicial durante 2019. Lomas de Zamora lidera el ranking.

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires detalló que el Departamento Judicial de Lomas de Zamora concentró el 17,7% de los delitos, liderando el ranking con 164.347 en total. Detrás figura San Martín con el 10,7% (99.785 delitos) y San Isidro con el 9% (83.492 hechos).

Mucho tiene que ver en esto el distrito gobernado por Martín Insaurralde, que encabezó una preocupante estadística. De los seis municipios que componen este Departamento Judicial de esta región, el partido de Lomas de Zamora fue el que más delitos registró durante 2019 y el que tuvo un mayor aumento de denuncias.

grafico delitos.jpg
Lomas de Zamora concentró la mayor cantidad de denuncias en el último año.

Lomas de Zamora concentró la mayor cantidad de denuncias en el último año.

El informe muestra que en el territorio lomense se iniciaron 42.299 investigaciones penales durante el año pasado, un 18,8% más que en 2018. En el segundo puesto se ubicó Almirante Brown (29.920 denuncias) y lo siguió Avellaneda (29.115).

El caso llamativo de la región fue el de Lanús: es el único partido donde los delitos bajaron respecto del año anterior. El territorio de Néstor Grindetti concentró 28.458 denuncias en el año 2019, un 1,09% menos que en 2018.

Dejá tu comentario