Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Temperley | Concejo Deliberante

Lomas de Zamora: ordenaron demoler una estructura con peligro de derrumbe

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora determinó demoler los sectores con peligro de derrumbe de un frigorífico de Temperley que se incendió el año pasado.

El ex frigorífico La Victoria de Temperley se incendió en septiembre del año pasado y los vecinos temían que se derrumbara. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la demolición del sector más comprometido del edificio.

En la madrugada del 5 de septiembre de 2019, un feroz incendio dañó gran parte del frigorífico La Victoria (ex Pedró) ubicado en Dinamarca al 3200, en el límite entre Temperley y Banfield. Desde entonces los vecinos de la zona viven una situación dramática por el peligro que genera estar cerca de una estructura con riesgo de derrumbe.

A su vez, el tránsito de la Avenida Armesti entre Erickson y Groussac se encuentra interrumpido por seguridad. Esto afectó el paso del colectivo, complicó la circulación por la zona comercial y afectó las ventas de muchos trabajadores.

Por este motivo, los vecinos de la zona presentaron un petitorio ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para que contemplaran sus incomodidades y tomaran cartas en el asunto para demoler o reparar el sector más riesgoso del frigorífico. En la sesión del miércoles, se dio el visto bueno a todos esos pedidos.

Frigorifico 2.jpg
Tránsito cortado sobre Armesti, al costado del frigorífico que se incendió en 2019. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ordenó demoler las paredes con peligro de derrumbe.

Tránsito cortado sobre Armesti, al costado del frigorífico que se incendió en 2019. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ordenó demoler las paredes con peligro de derrumbe.

Los concejales ordenaron demoler las paredes con riesgo de derrumbe sobre la calle Armesti y Erickson, para darles tranquilidad a quienes viven cerca. El operativo será supervisado por la Dirección de Obras Particulares y Catastro. Los dueños del edificio deberán garantizar las medidas de seguridad correspondientes para evitar daños a terceros.

Por otro lado, el Concejo decidió eximir del pago de la Tasa de Servicios Generales correspondientes al año 2020 a las viviendas ubicadas en Armesti entre Erickson y Groussac.

También se determinó que los comercios ubicados en las calles Armesti entre Nietzche y Brasil, Coronel Díaz entre Armesti y Capitán Rojas, y Jesús Olivan entre Armesti y Capitán Rojas, no deberán abonar la Tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a este año.

Dejá tu comentario