Nacionales |

Rugby para todos

Pumas, Semifinales del Urba Top 14 y un partido pendiente de Grupo II fueron el menú para los amantes de la disciplina.

La actividad rugbística durante el fin de semana se desarrolló en varios escenarios. En principio, el Seleccionado Nacional se impuso por 45 a 16 a Tonga y, de esta forma, se acercó un paso más rumbo a la clasificación a los cuartos de final de la Rugby World Cup 2015.

En el plano local, entre el sábado y domingo se disputaron las semifinales del URBA Top 14 en la cancha número 1 de La Plata Rugby Club. El sábado se jugó la primera semifinal y Cuba se impuso a Newman por 13 a 12 y el domingo se enfrentaron Hindú y Belgrano, en la otra semifinal. Tras imponerse por 34 a 22, Hindú defenderá la Corona ante CUBA, el próximo sábado. Ambos equipos jugaron la final en 2013, en la cual ganó CUBA, y en 2014 donde se impuso Hindú.

En cuanto a Reubicación,Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó dio un paso clave hacia la permanencia en el Grupo II de la URBA: como visitante, derrotó 34-27 a Areco en el partido pendiente de la séptima fecha y salió de la zona de descenso para escalar hasta el octavolugar con 30 unidades.

La próxima fecha se jugará el 11 de octubre y en Grupo II se enfrentarán: Delta vs Varela Junior, St. Brendan´s vs Centro Naval, Areco vs Casa de Padua, Progreso vs Lanús, Banco Hipotecario vs Luján, Club Italiano vs Monte Grande y Albatros vs Argetino.

 

Dejá tu comentario