ECHEVERRIA DEPORTES

Rugby para todos

Pumas, Semifinales del Urba Top 14 y un partido pendiente de Grupo II fueron el menú para los amantes de la disciplina.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 01:13

La actividad rugbística durante el fin de semana se desarrolló en varios escenarios. En principio, el Seleccionado Nacional se impuso por 45 a 16 a Tonga y, de esta forma, se acercó un paso más rumbo a la clasificación a los cuartos de final de la Rugby World Cup 2015.

En el plano local, entre el sábado y domingo se disputaron las semifinales del URBA Top 14 en la cancha número 1 de La Plata Rugby Club. El sábado se jugó la primera semifinal y Cuba se impuso a Newman por 13 a 12 y el domingo se enfrentaron Hindú y Belgrano, en la otra semifinal. Tras imponerse por 34 a 22, Hindú defenderá la Corona ante CUBA, el próximo sábado. Ambos equipos jugaron la final en 2013, en la cual ganó CUBA, y en 2014 donde se impuso Hindú.

En cuanto a Reubicación,Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó dio un paso clave hacia la permanencia en el Grupo II de la URBA: como visitante, derrotó 34-27 a Areco en el partido pendiente de la séptima fecha y salió de la zona de descenso para escalar hasta el octavolugar con 30 unidades.

La próxima fecha se jugará el 11 de octubre y en Grupo II se enfrentarán: Delta vs Varela Junior, St. Brendan´s vs Centro Naval, Areco vs Casa de Padua, Progreso vs Lanús, Banco Hipotecario vs Luján, Club Italiano vs Monte Grande y Albatros vs Argetino.

 

Comentarios