Según un reporte realizado por el Instituto de Políticas Genero Wanda Taddei, muere una mujer cada 18horas en la Argentina. Un dato alarmante pero que se ve reflejado en la historia de dos vecinas de Remedios de Escala:Mariela y Paula, quienes fueron asesinadas con casi una semana de diferencia,en zona sur. Dos historias totalmente diferentes que terminaron en un mismo final:la muerte.
La historia de Paula Santillán (38), asesinada en la puertade un boliche, ha trascendido recientemente por todos los medios. Sin embargo, la deMariela Sandoval (19), es menos conocidahasta se puede decir que, gracias a la historia de Paula, se dio aconocer.
La joven, habitante del partido de Lanús, murió el 24 demarzo, producto de una quemaduras en todo su cuerpo. Si bien no hay nadaconfirmado, la familia de Mariela apunta directamente contra su ex novio, ArielPaiva, de 20 años; como el autor de haberla prendido fuego.
Sin embargo, el jovenargumentó que fue la misma joven quien se suicidó. Ariel, quien solía vivir con Mariela, relató que ella llegó al domicilio,cuando él estaba durmiendo y que ingresó, gracias a que mantenía una copia dela llave. Siguiente a eso, los dos muchachos discutieron y producto de ello, lajoven decidió agarrar una botella de alcohol y fósforos y se fue a la plantaalta, donde se quemó todo su cuerpo.
Según Paiva, él se quedó en la planta baja, hasta queescuchó los gritos de Sandoval y, al subir, encontró el cuerpo de la joven todoquemado. "Nosotros no creemos eso, porque Mariela no tenía motivos para haceralgo así", argumentó Claudia Sandoval, tía de la víctima.
Mariela permaneció cuatro días agonizando en el HospitalEvita de Lanús, donde murió el 24 de marzo. "Era una piba alegre y cuandose peleó con Ariel estaba bien, se empezó a maquillar de nuevo y a sacarsefotos. Cosas que él no la dejaba hacer cuando eran novios", concluyó.
Interviene en la investigación del caso la fiscal FabiolaJuanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Temática deViolencia de Género de Lomas de Zamora, que espera los resultados de laautopsia.






