El gobierno nacional y la empresa china de comercio electrónico Alibaba firmaron hoy un Memorando para la comercialización de carne, pollo, mariscos y vino en el país asiático. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas, informó el comunicado del Gobierno.El Memorando de entendimiento fue firmado entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la empresa Jack Ma. Esto permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas se comercialicen a través de una plataforma electrónica y se promueva la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos.Estuvieron presentes en el encuentro los ministros de: Producción, Francisco Cabrera; Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao. Además el vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Inversiones, Juan Pablo Tripodi, e integrantes de la delegación visitante.
Argentina comercializará con China a través de una plataforma electrónica
El Gobierno firmó hoy un Memorando en el cuál quedó establecido la relación de comercio con el país asiático.

Seguí leyendo

El Gobierno le dará más subsidios a las empresas de colectivos para no aumentar el boleto a nivel nacional
El Gobierno nacional aumentará los subsidios a las empresas de colectivos que tengan líneas de recorrido entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Paritaria de comercio: acordaron aumento salarial para el último trimestre y sumarán un bono de 50 mil pesos
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios alcanzó un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales con aumento trimestral del 5,7 por ciento.

Feriados de noviembre: quiénes tendrán cuatro días de descanso por la visita del papa León XIV
El Gobierno estableció tres jornadas de descanso en distintas jurisdicciones del país por la llegada del pontífice.

El Papa León XIV le confirmó a religiosos cordobeses que viaja a Argentina: "Allí estaré"
El mensaje se dio luego de la reunión entre religiosos y el Papa durante un encuentro eclesiástico en el Vaticano. La estaría será del 8 al 11 de noviembre.

El 51, el 79, el 164 y otras 100 líneas de colectivos reducirán sus servicios nocturnos
Se trata de las líneas de jurisdicción nacional que podrían recortar las frecuencias nocturnas desde este lunes por subsidios y aumentos de costos.

El cirujano que operó a León XIV dijo que "no hay motivos clínicos" para que el papa suspenda su gira
El papa León XIV fue dado de alta tras su operación y el cirujano que realizó la intervención destacó que puede realizar el viaje en noviembre a Argentina.