Beneficio extra

Becas Progresar: Entregarán crédito para los celulares

Se trata de una bonificación mensual para los estudiantes que reciben esta ayuda del Estado que tienen una línea de celular a su nombre.
martes, 01 de octubre de 2019 · 09:55

El Estado, a través de las becas educativas Progresar, brindará una nueva ayuda a los jóvenes que se encuentran estudiando en todo el país, que suman alrededor de 552 mil. Para solventar algunos gastos fijos del mes, como es la telefonía móvil, les entregará un plus de 300 pesos.

El beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, en concepto del consumo mensual de telefonía, será para aquellos que posean una línea prepaga a su nombre.  El monto se les va a acreditar de manera automática en sus cuentas, siendo que aquellas personas que usen cuentas pospago recibirán un descuento equivalente en la factura mensual.

La iniciativa se llevará a cabo sólo por seis meses, con un beneficio total final de 1800 pesos. A pesar de que hay más de medio millón de beneficiarios en Argentina, se estima que el alcance del plan será mucho menor ya que gran parte de los jóvenes no tiene registrada una línea a su nombre, sino que se encuentran bajo la tutela de un familiar quedando excluidos de esta bonificación.

La inscripción a este plan, anunciado como una de las “medidas de alivio” del Gobierno, se realizará a través del sitio web de Progresar y se habilitará a partir del lunes 7 de octubre, una vez que el Enacom concrete la autorización formal dentro del plazo de 15 días.

Comentarios