Servicios

Los pilotos confirmaron el paro para este fin de semana

Reclaman una recomposición de su salario de un 22% para hacerle frente a la inflación anual. “No hay intención de acordar”, denunciaron.
martes, 01 de octubre de 2019 · 10:24

Tal como anunciaron ayer por la tarde, esta mañana los gremios aeronáuticos ratificaron el paro por 48 horas para este fin de semana en el marco de un reclamo salarial. Desde el sector buscan una recomposición del 22% para hacerle frente a la inflación anual. A pesar de que aseguran estar abiertos al diálogo, desde el sector denuncian que “no hay intención de acordar”. “Nos empujan al conflicto”, afirman.

“Lo único que puede detener este plan de lucha es que recompongan los salarios", aseguró  el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, a la par que denunció  que "los directivos y el Gobierno no sólo dañan a Aerolíneas Argentinas y la achican, sino que además la siguen endeudando con negociados y empresas tercerizadas".

En este marco, aseguraron que intentaron acordar con el Gobierno pero no hubo una respuesta certera. “Frente a esta situación, nos contestaron que hiciéramos lo que quisiéramos porque no hay intención de acordar, nos empujan al conflicto, no ponen la conciliación obligatoria y generan malestar en los pasajeros para que la gente le tome bronca a la línea de bandera", explicó el sindicalista y denunció que "mientras tanto, le siguen metiendo deuda a Aerolíneas, y no pagan a los proveedores".

Por su parte, el secretario general de los pilotos de Austral (Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA), Cristian Erhardt, aseguró también que el paro "está confirmadísimo, por no tener respuesta ni de la empresa ni del Gobierno". "En la paritaria, después de mucho diálogo, sólo hemos logrado un aumento del 23 por ciento en cuotas, desde septiembre del año pasado a septiembre de este año, en el marco de una inflación del 55 por ciento", justificó.

Con respecto a la posibilidad de suspender a último momento la medida de fuerza, el sindicalista explicó: “Si hay una mesa de diálogo para que se resuelva algo, estamos dispuestos, pero no creo que suceda porque, en las últimas dos reuniones, la propuesta fue cero. Además, tendría que ser algo verdadero, con ganas de negociar”.

Comentarios