Nacionales |

ANSES entregará tablets a beneficiarios de planes sociales

En la primera edición se entregaron 100 mil dispositivos electrónicos. En esta ocasión, además de jubilados y pensionados, también podrán participar "mujeres rurales".

A través del programa +Simple, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continuará entregando tablets a los jubilados y pensionados para que puedan conectarse y hacer trámites desde el hogar con mayor comodidad. Los dispositivos electrónicos serán entregados de manera gratuita con la colaboración del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y la Secretaría de Comunicación de la Nación.

Tras la entrega exitosa de más de 100 mil unidades en la primera edición, se espera que ahora abarque a más personas, incluyendo también al sector denominado “Mujeres rurales”, de las zonas más alejadas de las grandes cuidades, distribuyendo una cantidad similar.

Para acceder, los beneficiarios deben ser jubilados o pensionados mayores de 60 años con el cobro del haber mínimo y deben residir en algunas ciudades puntuales a las que aplica el programa. El trámite se puede hacer llamando al 130 opción 7 o bien a través de la página oficial. Posteriormente se hará un sorteo para ver quiénes resultan elegidos.

Para completar la inscripción deberán llenar el formulario con sus datos personales, para luego presentar la documentación correspondiente.

Este dispositivo no sólo podrá usarse para fines administrativos, como es la posibilidad de acceder al punto digital, la realización de trámites y gestiones de salud, sino también para hacer uso de redes sociales, leer noticias y divertirse.

Dejá tu comentario