Elecciones 2019

Las curiosas búsquedas en Google durante el debate presidencial

Además de fechas de nacimiento y cuestiones relacionadas con el partido político de cada candidato, los argentinos buscaron curiosidades o detalles de cada uno de los postulantes.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:49

El primer debate presidencial, realizado el domingo en la Universidad Nacional del Litoral - provincia de Santa Fe- dejó mucho material para analizar de cara a las elecciones. No obstante, los argentinos decidieron volcar sus dudas e intereses en Google, con algunas cuestiones de interés político y otras no tanto.

Dentro de las búsquedas más importantes sobre el debate se encuentran: a qué hora empezaba, quiénes eran los conductores de esta edición y quién había “ganado” los paneles. Además, fue de gran interés el conocer por qué radio se transmitía, el horario de finalización o por qué se realizarán dos encuentros.

También suscitó el interés de la audiencia –y se reflejó en las búsquedas- el por qué Manuela Castañeira no estaba y, quien de los dos grandes candidatos -Mauricio Macri y Alberto Fernández-había estado mejor.

A pesar de ser un tema serio, muchos de los televidentes decidieron googlear cuestiones más anecdóticas o curiosidades sobre los candidatos. En el caso del presidente, Mauricio Macri, lo más buscado fue el por qué tenía la nariz torcida, a qué se debe el apodo de “gato”, qué edad tiene  y si era de izquierda o de derecha.

En el caso de Alberto Fernández, los argentinos se preguntaron cuestiones más serias. A pesar de querer saber su edad o si era de River o de Boca, buscaron a qué universidad había ido, de qué materia era profesor y por qué estuvo en desacuerdo con Cristina Fernández durante su mandato.

En lo que respecta a Roberto Lavagna, lo más buscado durante el día del debate fue el significado de su apellido y los detalles del partido al que representa. Además, lo compararon con un reconocido actor por su parecido físico.

En el caso de Nicolás del Caño, además de preguntar por su edad, los argentinos consultaron por la marca de su auto, la profesión que ejerce, por qué decidió pedir un minuto de silencio y de dónde proviene su acento cordobés.

Comentarios