Expectativa

Recta final: ¿Cuántos fines de semana largos quedan este año?

A pesar que desde el día de la fecha hasta fin de año hay varios feriados y días festivos, sólo resta un fin de semana largo.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:04

Pasada la primera mitad del mes de octubre y el fin de semana largo en conmemoración al Día de la diversidad cultural, entramos en la recta final del año y restan pocos festivos para el descanso. A pesar de que hay varios feriados hasta fines de diciembre, sólo uno traerá aparejado un fin de semana XL.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional en el calendario para este 2019, el siguiente –y último- fin de semana largo será el Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el lunes 18 de noviembre. Decretado feriado inamovible, permitirá tres días continuos de descanso para aquellos que no trabajan los fines de semana.

Los otros tres festivos que restan, en diciembre, no tendrán la posibilidad de moverse a un día cercano al fin de semana, como lo hicieron en esta ocasión con fines turísticos. El 8 de diciembre, día de la virgen Inmaculada Concepción de María caerá domingo, mientras que Navidad, 25 de diciembre, será miércoles.

En esta ocasión, el 12 de noviembre cayó sábado pero, para incentivar el turismo, se trasladó a un lunes.  De acuerdo a lo registrado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alrededor de 2,9 millones de argentinos aprovecharon estos días para movilizarse por el país, gastando alrededor de 4 mil millones de pesos.

A pesar de las inclemencias climáticas, entre el viernes y el lunes se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país. “Los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales", aseguraron desde la CAME ante el crecimiento del 1,9% con respecto a la misma fecha del 2018.

Comentarios