Salud

Las prepagas volvieron a aumentar por cuarto mes consecutivo

Durante este año, las prepagas aumentaron siete veces - 5,5 por ciento en febrero, 7,5 en mayo, 5,5 en julio, 6 en agosto, 6 en septiembre y 4% en octubre.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 08:15

Por cuarto mes consecutivo, las prepagas de salud vuelven a aumentar. En este caso, las subas serán de un 4% y ya se espera otro incremento para el mes que viene. En los últimos cuatro años, las alzas superan la inflación general con un 284%.

Durante este año, las prepagas aumentaron siete veces - 5,5 por ciento en febrero; 7,5 en mayo; 5,5 en julio; 6 en agosto; 6 en septiembre; 4 en octubre-  y se encuentran habilitadas por la Secretaría de Salud para un nuevo incremento. Desde las empresas aseguran que los aumentos se deben al impacto de la devaluación no sólo en los suelos sino también en los insumos y servicios que se encuentran dolarizados.

Se estima que este incremento afectará a más de 5 millones personas que consumen este servicio. En el área metropolitana de Buenos Aires, las constantes subas de las tarifas de salud prepaga ya provocaron la baja de 200 mil usuarios en lo que va del año, de acuerdo a los datos de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Además, en lo que va del año, el 79% de quienes poseían una prepaga decidieron cambiar de cobertura médica. De acuerdo a Mi Obra Social, una persona de entre 20 y 30 años pagaba 2300 pesos en 2016, hoy paga por el mismo plan no menos de 4000 pesos. Para las familias que tienen dos hijos, el presupuesto ascendió de los 5 mil a los 9 mil pesos.

Comentarios

Otras Noticias