Anmat

Ordenan retirar del mercado un chocolate semiamargo relleno

Se trata de un producto de la marca “Le Choc Felices las vacas” que le habría producido una fuerte alergia a una niña. La Anmat se encuentra investigando el incidente.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 08:47

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó a la población, principalmente susceptible a las reacciones alérgicas, la prohibición de un conocido chocolate que no cumplía con las indicaciones marcadas en su rotulación.

Esta medida fue tomada tras una denuncia por parte de una familia a la institución, asegurando que su hija, una menor sensible a la leche, huevo y nuez, había padecido una reacción alérgica tras consumir el producto, que supuestamente era apto para su salud.

Se trató del “Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc” Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165”. Tanto la  Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires, quienes pidieron que retiren el producto del mercado, como la Anmat, se encuentran investigando el caso para proceder con las acciones y medidas necesarias.

“La ANMAT recomienda a las personas alérgicas que haya comprado o tengan este producto en su poder, que se abstengan de consumirlo hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente”, aseguraron desde la entidad.

Comentarios