Sociedad

Cómo saber si podés recargar la SUBE desde tu celular

Enterate si tu celular tiene la tecnología necesaria para hacer las recargas de la tarjeta.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 11:31

En los últimos días fue noticia el hecho de que la aplicación Carga SUBE fue actualizada y que sumaron nuevas funciones a la misma, tales como el historial de movimientos de la tarjeta como nuevo métodos de pago para realizar las acreditaciones.

Sin embargo, se destaca el hecho de que la aplicación no se encuentra disponible para todos los teléfonos celulares, sino para aquellos que posean tecnología NFC, que es la que permite que al apoyar la tarjeta contra el dispositivo se pueda realizar la recarga.

Hay formas sencillas de comprobar si tu smartphone tiene dicha tecnología que no requieren entrar en la tienda de Google e intentar descargar la aplicación, esperando que funcione o no para finalmente saber si tu teléfono es compatible.

Una de esas formas es mirar la ficha técnica de tu teléfono con sus especificaciones. Aquellos que no recuerden el modelo exacto de su celular, pueden seguir los siguientes pasos:
-Acceder a los ajustes del teléfono
-Hacer click en "conexiones inalámbricas y redes"
-Si tenés la tecnología aparecerá como opción en este menú, y podrás elegir entre activarla o desactivarla.

También está la opción de ingresar en el menú de ajustes y en el buscador -que por lo general aparece con la forma de una lupa en la parte superior de la pantalla- escribir "NFC".

Los teléfonos iPhones cuentan con tecnología NFC de manera predeterminada. No obstante, si tenés un modelo 6, 6 plus, 6s o 6s plus debés saber que solo podrás usarlo a través de la aplicacción Apple Pay. Los modelos posteriores a estos, con iOS 11, pueden utilizarlo con otras apps.

EL NFC –siglas de Near Field Communication– es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite transmitir información entre dos dispositivos que cuenten con un chip de este tipo.

Comentarios