34º edición

Las actividades y detalles del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Habrá más de 90 actividades culturales entre muestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stad up y talleres, entre otros. Se realizará entre el sábado y el lunes en La Plata.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 12:33

El fin de semana, desde el sábado y hasta el lunes feriado, se realizará el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, que en esta ocasión tendrá lugar en la ciudad de La Plata. Desde la organización publicaron el cronograma y dieron a conocer las más de 902 actividades culturales que se realizarán. Habrá uestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stand up, narraciones orales, talleres, intervenciones humorísticas y festivales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán de manera simultánea el sábado desde las 19 a medianoche, “luego de que finalicen los talleres, que son el corazón de los encuentros”. “Mientras que el día domingo, se llevará a cabo la actividad cultural central: la Peña del Encuentro en el playón del Estadio Único, luego de que finalice la Marcha por la ciudad”, explicaron.

La grilla de actividades y talleres fue confeccionada con propuestas e inquietudes que presentaron mujeres desde diferentes puntos del país y todas serán encaradas por el género femenino. Entre las destacadas se encuentra la "Festitorta", propuesta que ya es un clásico dentro del cronograma oficial y que tendrá lugar en el Galpón de las Artes.

“Por su parte, algunos de los centros culturales que forman parte de la grilla oficial son el Centro Cultural Islas Malvinas, la Vieja Estación, el Pasaje Dardo Rocha, el Colibrí, El Jacarandá, entre otros. También algunos bares platenses abren sus puertas, tales como Hermanos and Brothers o Ciudad de Gatos. Todos estos espacios han sido puestos a disposición de la comisión organizadora de manera gratuita", detallaron desde la organización en un comunicado.

El domingo tendrá lugar una de las actividades más importantes de todos los encuentros, la tradicional Marcha por toda la ciudad, donde se espera a miles de mujeres que buscarán sus luchas y reivindicaciones. Por la noche se realizará una peña cultural. El cierre será el lunes 14 donde se leerán conclusiones y se elegirá democráticamente la próxima sede del 35 encuentro nacional de mujeres.

La información completa de cada taller y horario, como también la forma de inscribirse, se puede ver en la página oficial del encuentro - http://encuentrodemujeres.com.ar/- o en sus redes sociales.

Comentarios