Nacionales |

¿Cuáles son los destinos más elegidos para este fin de semana largo?

De acuerdo a una encuesta, el 65% de los argentinos eligió hacer una “escapada” para aprovechar el fin de semana largo.

El próximo lunes 14 de octubre será un día no laborable con fines turísticos, debido al traslado del feriado del Día de la Diversidad Cultural que se celebra el sábado 12. Con la llegada de la primavera, muchos de los argentinos ya piensan en viajar y aprovechar el día extra.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la empresa de viajes Booking, el 65% de los argentinos eligió hacer una “escapada” para aprovechar el fin de semana largo. Dentro de los destinos más elegidos se encuentra en primer puesto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguida por Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Salta.

En cuanto a las prioridades, los turistas buscan espacios donde puedan moverse fácilmente y con condimentos turísticos para desconectar y pasear durante estos días, priorizando siempre un destino accesible y cercano por el tiempo reducido de la escapada.

No obstante, desde la plataforma aseguran que “hay viajeros argentinos que optan por destinos internacionales y cercanos, o no tanto, para este fin de semana. Los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son Madrid (España), Colonia (Uruguay), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Roma (Italia)”.

Por otro lado, de acuerdo a la encuesta realizada por Groupon en los anteriores fines de semana largos, la principal razón a la hora de elegir un destino es el costo total, siendo el parámetro elegido para evaluar las escapadas por el 48% de los argentinos. Por otro lado, el 21% se preocupa por la distancia, el 14% por la calidad del alojamiento y el 7% por la cantidad de noches.

Uno de los datos relevantes es la tracción del turismo gastronómico, que de acuerdo a dicha plataforma es el elegido por el 36% de los viajantes. También priorizan el contacto con la naturaleza y el tiempo con la familia.

Dejá tu comentario