Ahorro

Devolverán el IVA de las compras hechas hasta el 20 de octubre

Se realiza a través de la aplicación SUMA, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita.
martes, 08 de octubre de 2019 · 10:09

En busca de aliviar la crisis económica, y a la par fomentar el pedido de factura a los comercios, la AFIP lanzó un programa de devolución del IVA para los consumidores los días previos al Día de la Madre. Se realizará a través de una app llamada SUMA, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita.

En esta ocasión, al tratarse de una versión de prueba, será limitado a las primeras 50 mil personas que la descarguen y se aplicará a los rubros de: indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería. Permitirá también, además de la devolución del dinero correspondiente al IVA, sumar puntos que se podrán canjear por descuentos.

Para acceder a los beneficios, los interesados tienen que descargar la aplicación desde App Store o Google Play. Luego, ingresar escaneando el código de barras del DNI o con la clave fiscal y, posterior mente, completar con los dígitos de la CBU y los números de una tarjeta de transporte SUBE para que se acredite el dinero.

Cada vez que realicen una compra en alguno de los rubros participantes, deberán los datos de la factura o del ticket para sumar puntos y transformarlos en pesos .La paridad será uno a uno: es decir, $1 equivaldrá a 1 punto. Además, habrá premios como beneficios fiscales, descuentos y soluciones financieras para aquellos comercios cuyos tickets se puedan escanear directamente.

Puede participar del programa cualquier persona mayor de 18 años que posea clave fiscal y CUIT, CUIL o CDI. “Participan los comprobantes tique, tique factura B y C, facturas B y C, recibos B y C destinados a “consumidor final” que estén emitidos entre el 1 y el 20 de octubre de 2019 por un monto total igual o mayor a $50”, especificaron desde el organismo.

“Por cada comprobante ingresado te reintegraremos el 15% del total del mismo para que puedas acreditarlos en tu cuenta bancaria o en una tarjeta SUBE. Los topes máximos a reintegrar serán de hasta $1.000 por cada participante y hasta $200 por comprobante ingresado”, añaden en la página oficial. Además, por cada ticket ingresado participarán de un sorteo por 10 mil pesos

Comentarios