Justicia

Ordenan liberar a Cristobal López y a Fabián de Sousa

Si bien Bonadio se negaba a ordenar la liberación, desde la defensa de los empresarios apelaron y llegaron a la Cámara y lograron la excarcelación.
martes, 08 de octubre de 2019 · 11:12

Tras la orden de excarcelación dictada por la Cámara Federal, el juez Claudio Bonadió aceptó los seguros de caución presentados por Cristóbal López y Fabián de Sousa y emitió la orden al Servicio Penitenciario Federal para que los empresarios recuperen la libertad hoy mismo.

Cabe recordar que el magistrado había impuesto una fianza de 60 millones de pesos, a pesar de que ambos ejecutivos del Grupo Indalo continúan con sus bienes inmovilizados. Es por ello que debieron recurrir a varias alternativas para llegar a los requerimientos y avales necesarios para presentar ante la compañía Testimonios Seguros y poder conseguir la liberación. Es más, en vez de los 60 mil pedidos presentaron un monto de 100 millones de pesos e informaron que forma cumplirían a futuro con este requerimiento judicial.

El proceso de libertad comenzó gracias a la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien sobreseyó a López y de Sousa en la causa que los investiga por la venta del grupo de medios que administraban.

Los empresarios, que se encuentran en la cárcel de Ezeiza, quedaron en libertad tras considerar que la causa en la que están involucrados “no tiene riesgo procesal” ni existiría riesgo de fuga. Esta no es la primera vez que ordenan su excarcelación, anteriormente en marzo de 2018 la Justicia ya la había pedido al investigar el caso de la supuesta defraudación a la AFIP por $8 mil millones. No obstante, al tener otros pedidos de prisión preventiva permanecieron en prisión.

Los empresarios se encuentran siendo investigados por supuesto cohecho relacionado con el manejo de obra pública y por el supuesto lavado de dinero en la compra de departamentos.

Comentarios

Otras Noticias