Curiosidad

Quién es la "Cenicienta" a la que Macri le besó los pies en Tucumán

En el día de su cumpleaños, Manuela Ledesma asistió al acto de “Sí se puede” y subió al escenario donde fue agasajada por los presentes y terminó siendo besada en los pies por el presidente.
martes, 08 de octubre de 2019 · 07:50

En plena gira de “30 ciudades en 30 días” que realiza el Presidente por todo el país, ayer se presentó en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, donde realizó un particular agasajo a una ciudadana que cumplía 72 años.

Tras invitar a todo el público a cantar el “Feliz cumpleaños”, pidió a la cumpleañera en cuestión que subiera al escenario, siendo que en el trayecto perdió uno de sus zapatos. Rápidamente Mauricio Macri se dio cuenta del incidente y, con humor, gritó: “Perdió el zapato, la Cenicienta Manuela. ¿Dónde está el príncipe?”.

Manuela, impresionada por estar junto al Presidente, le contestó mientras lo abrazaba: “Te amo, te amo, sos la Patria, yo abrazo a Argentina”. Macri, emocionado, le contestó ante todo el público: “Mi Cenicienta, encontré a mi Cenicienta, ahora tengo hechicera y Cenicienta”, en alusión al apodo que alguna vez un medio le dio a la primera dama, Juliana Awada.

La escena se convirtió rápidamente en una de las más emblemáticas de la campaña que se encuentra haciendo el actual presidente para su reelección. Manuela tiene 72 años cumplidos ayer, 7 de octubre. Se jubiló recientemente tras trabajar en Cerámica Matas, donde su papá era capataz.

“Yo conozco lo que es la pobreza y el trabajo, cuando cerró la fábrica fui a trabajar a la Municipalidad hasta que me jubilé”, contó a La Gaceta de Tucumán y explicó su deseo en el día de su cumpleaños: “A la mañana me levanté, agradecí a Dios porque soy muy católica, y le pedí que David volteé a Goliat. Yo no quiero a Goliat en el Gobierno”.

Además, comentó que su hermano es ex combatiente de Malvinas y animó a los presentes a la marcha al grito de “Si, se puede" y "viva la Patria”. “Cada vez que hay elecciones, con mi familia hacemos empanadas y les llevamos a los fiscales de la mesa". “Quiero que Macri esté cuatro años más, hace falta para la Patria, por mis nietos, yo ya estoy de vuelta”, aseguró Ledesma.

A pesar de haberse manifestado a favor de Juntos por el Cambio, aseguró no ser de ningún partido político. “Fue algo espontáneo, alguien le dijo que yo cumplía años y me subieron. Estoy contenta y me hizo bien, porque venía con una tristeza muy grande”, concluyó.

Comentarios