Decisión empresarial

Con nuevos accionistas, Dia% comenzó su reestructuración

Tras la entrada de acreedores rusos, el negocio implementa cambios a nivel internacional. Los mismos ya llegaron a Argentina.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 11:58

La reconocida cadena de supermercados Dia% se encuentra en un estado delicado desde principios de año, cuando la empresa entró en crisis y debió aceptar la entrada de acreedores rusos, quedando bajo el liderazgo del empresario Mijail Fridman.

En el marco de un reestructuración a nivel internacional, decidieron desplazar a toda la cúpula directiva de la filial, cambiando drásticamente el rumbo de su mercado. "Se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región", explicaron en un comunicado.

De esta manera, quedaron fuera del negocio su CEO, Damián Dircie; su director comercial, Juan Frangella y su director financiero, Diego Grondona. De manera transitoria, la cadena quedó en manos de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

El objetivo central es ponerle fin a la crisis internacional que viene desde hace más de un año renovando algunas estructuras. "Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina", añadieron descartando la posibilidad de cerrar los comercios que se encuentran a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

"Asimismo, DIA a nivel Grupo está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado", añadieron.

En el país, la cadena cuenta con más de 400 locales en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 siendo la que más sucursales posee.

Comentarios

Otras Noticias