Actualización

Google maps presentó nuevas funciones que suman seguridad a sus usuarios

En sus últimas actualizaciones, además de sumar el “modo moto”, la aplicación permite divisar las calles con mejor iluminación en la ciudad.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:00

En pos de mejorar el servicio que prestan a sus usuarios, Google Maps incorporó recientemente dos nuevas alternativas: el modo moto y los recorridos iluminados. El objetivo es adaptar las opciones a los usuarios haciendo más seguro y rápido su viaje de un destino a otro.

En el primero de los casos, a partir de ahora cuando se pidan indicaciones para llegar de un punto a otro, además de las rutas para ir a pie, en bicicleta, en transporte público o en auto aparecerá la opción de modo moto (representado con un ícono de motocicleta) donde les sugerirá una ruta personalizada que no tiene por qué ser la misma que en auto o en bicicleta.

La novedad busca dar una opción personalizada a los más de 7 millones de argentinos que se desplazan en moto por todo el país. La noticia fue presentada en el marco del encuentro Google for Argentina, donde hicieron un balance de todas las iniciativas realizadas este año. Entre ellas, destacaron la llegada del modo incógnito al Maps, como también la opción que predice cuán congestionado estará el medio de transporte seleccionado o las demoras en tiempo real.

Una de las novedades más recientes en lo que concierne a la aplicación es la posibilidad de conocer cuáles son los recorridos por calles con mejor iluminación para evitar espacios sombríos. El objetivo es ofrecer el camino más seguro posible para ir de un punto a otro en horas nocturnas.

Esta herramienta señala con color amarillo las calles más seguras en cuanto luminosidad sugiriendo una ruta “segura” con el tiempo estimado que tardará el usuario en realizar este recorrido. La opción, por el momento, sólo está presente en la versión beta del Google Maps y no se testó en ningún punto del mundo.

Comentarios