Golpe al bolsillo

El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en las obras sociales prepagas

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la suba del 17,5% en tres tramos.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 12:10

Las obras sociales prepagas volverán a subir próximamente tras la oficialización, a través del Boletín Oficial, de la autorización por parte del Estado de un nuevo incremento. El anuncio se realizó este miércoles. Será en tres tramos a aplicarse desde el 1º de julio.

De acuerdo a la resolución Nº872, el aumento será de un 17,5% que se sumará a los ya dados por las prepagas durante este año, que fueron del 5% en febrero y del 7,5% en mayo. La normativa justifica que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó el incremento de costos del sector” y, dado dicho análisis, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”.

El primer aumento tendrá su primer tramo en julio, con una suba del 5,5%. El segundo entrará en vigencia el 1° de agosto y será del 6%, mientras que el último, de otro 6%, se implementará a partir del primero de septiembre.

De acuerdo a la normativa, cada una de las empresas deberá informar a sus usuarios de los incrementos y cómo quedarán las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

Con estos aumentos, en septiembre se contabilizará un total del 30% de aumento en planes de medicina privada. Esta decisión afecta no sólo a aquellos que se atienden en la Provincia sino a todo el país.

Comentarios