Para incentivar el consumo

Anses entregó más de 2 millones de créditos a jubilados y pensionados

Las tasas van del 40 al 54% de acuerdo a la cantidad de cuotas seleccionadas y tipo de crédito.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:11

A mediados de abril el Gobierno relanzó los créditos a tasas preferenciales para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La medida fue desarrollada a través de la Anses y tuvo un gran éxito: más de 2 millones de personas solicitaron y accedieron a este préstamo. Las tasas rondan el 40 y 54% dependiendo del tipo de crédito y cantidad de cuotas.

A través de esta medida, el Gobierno buscaba contener los precios y poder activar el consumo con un pico inflacionario de 4,7% registrado en marzo. Desde entonces, un total de 2.035.463 pidieron el crédito y fueron seleccionados para recibir este beneficio.

Del total, la mayor parte fue solicitada por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con un total de 1.133.486 préstamos. Por otro lado, 408.136 fueron para jubilados y pensionados y 92.799 para beneficiarios de pensiones no contributivas. También se entregaron 401.042 créditos para trabajadores en relación de dependencia que reciben asignaciones familiares y ya hay más de 700 mil turnos para realizar el trámite por parte de jubilados.

La gran mayoría de estas gestiones se hicieron por la web, aunque también es posible realizarlo personalmente.

SOBRE LOS CRÉDITOS

Los beneficiarios de la AUH pueden solicitar créditos de entre $10.000 y $12.000 con un plazo de 24 a 36 cuotas con un costo financiero total (CFT) que va de 54,14% a 48,91% dependiendo del monto y de las cuotas.  En el caso de los jubilados y pensionados, pueden acceder hasta $200.000 y plazos de 24 a 36 cuotas con un CFT de 50,85% a 44,68%.

El dinero de estos préstamos proviene del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la Anses y destina una parte de su cartera a créditos al consumo.

Paso a paso para sacar el crédito por Internet

1) Ingresar a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto: email, teléfono y domicilio en el apartado "Información personal".

3) Ingresar a la opción “Crédito ANSES" > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda.

4) Completar el "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Ingresar el monto del crédito, elegir la cantidad de cuotas y presionar "Calcular" para ver el detalle de las cuotas. Luego hay que hacer click en "Continuar" y seguir los pasos. Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) Leer atentamente el contenido del formulario Web y marcar los cuatro casilleros. Al terminar este paso hay que hacer click en "Aceptar" para finalizar el trámite.

7) Finalizar la solicitud del crédito. Al cumplir todos estos pasos veremos la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles luego de haber completado la gestión.

Comentarios