Salud

Nuevo tratamiento para los jóvenes con esclerosis para mejorar su calidad de vida

Esta enfermedad que afectaría directamente al sistema nervioso central, tiene un tratamiento para mejorar la vida de los pacientes.
lunes, 10 de junio de 2019 · 08:05

Un medicamento nuevo, en el mercado, ayudaría a los jóvenes entre 10 y 17 años, con esclerosis múltiple, a evitar los síntomas de la enfermedad. Luego de dos años de tratamientos, se han visto mejoras en un 85,7%.

Fingolimod sería un medicamento que "constituye un importante avance para el manejo de los pacientes", aseguró la neuróloga a cargo del proyecto, Silvia Tenembaum. Y agregó que: "A partir de ahora se utilizarán moléculas con eficacia y seguridad comprobadas".

Este estudio ha demostrado una gran eficacia que mejoraría las condiciones de vida de los pacientes. Han buscado de manera incesante un tratamiento que fuese verdaderamente significativo. Las vacunas normales, como el interferón, no dieron los resultados necesarios.

La médica asegura que: "Hace varios años que uso fingolimod en pacientes adultos y la experiencia es muy positiva. Ahora va a usarse en chicos mayores de 10 años, y se esperan los mismos resultados". Se espera que la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, mejore.

Comentarios