Beneficio social

Abre una nueva inscripción para solicitar el crédito Procrear

A partir de hoy comienza la inscripción para el crédito destinado a la compra de viviendas. El trámite se puede hacer por internet en simples pasos.
viernes, 14 de junio de 2019 · 10:02

A partir de este viernes comienza una nueva inscripción para acceder al crédito hipotecario y al subsidio no reembolsable que brinda el Estado nacional para la compra de una casa mediante el plan Procrear.

Esta opción está disponible para familias de todo el país, se hace por internet y se pueden adquirir tanto viviendas a estrenar o usadas. De acuerdo a lo manifestado por la organización, el programa funciona con un aporte de ahorros por parte de las familias beneficiarias al cual se suma un crédito hipotecario y un subsidio del Estado.

Para acceder al crédito es necesario que el solicitante tenga entre 18 y 55 años al momento de inscribirse y los ingresos familiares netos mensuales deben ir de los dos a siete salarios mínimos –lo que equivaldría a un parámetro entre 25 mil y 87 mil pesos-. Además, deberán presentar una antigüedad mínima de un año.

Para ello deberán aportar de entrada un mínimo del 10% del valor de la compra de la vivienda, siendo que el subsidio posterior será segmentado dependiendo del nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.

El crédito UVA que se ofrece con el plan es aun plazo de 30 años, con una tasa del 7,5% para una compra de hasta 140.000 UVA ($5.243.000), siendo el crédito mínimo de  7.500 UVA. La relación entre la cuota del crédito y el ingreso de la familia tiene un porcentaje máximo de 25%.

Otro de los requisitos es que la propiedad seleccionada deberá estar de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.

Para inscribirse deben ingresar en la página oficial -https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear- e ir al link de “Desarrollos urbanísticos”, donde deberán rellenar los formularios requeridos para aplicar.

Cómo es el proceso

Primero deben rellenar el formulario de inscripción en la página web. Después el Gobierno realizará el cruce y validación de datos de acuerdo a los requisitos explicitados en las Bases y Condiciones. Aquellas personas que cumplan con todo lo pedido podrán pasar al primer sorteo y selección de candidatos, que será supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde entonces los beneficiarios podrán comenzar con el trámite de inicio en el banco y posteriormente se les realizará la precalificación crediticia. Luego se hará un segundo sorteo para asignarle una unidad funcional dentro de un Desarrollo Urbanístico. Se realizará un análisis para aprobar el crédito para luego conocer la vivienda que le será entregada.

Cuando se cumplan todos estos pasos, podrán firmar el boleto de compraventa o la escritura para adquirir finalmente la vivienda.

Comentarios