Salud

Suman más casos de gripe A en la Provincia de Buenos Aires

Tres casos fueron confirmados en escuelas de La Plata, que se suman a los de las figuras televisivas Jorge Lanata y Liliana Franco.
jueves, 20 de junio de 2019 · 11:13

La llegada del invierno y las bajas temperaturas ha despertado el alarma tras registrarse en el provincia de Buenos Aires varios casos de Gripe A, una enfermedad que tuvo su pico en el 2009 con múltiples personas afectadas y varias víctimas fatales. Si bien los casos hasta ahora fueron leves, la preocupación por extremar los cuidados persiste.

Esta semana se detectaron tres casos en la ciudad de La Plata. Se trata de dos docentes y una alumna, todos de instituciones educativas diferentes, que presentaron los síntomas pero se encuentran fuera de peligro evolucionando correctamente. A estos casos se le suman los de los periodistas Liliana Franco y Jorge Lanata, quienes también fueron internados a causa de esta enfermedad.

"Me siento muy cansada. Caminé una cuadra y media hasta el auto y estoy como si hubiera corrido una maratón", dijo Liliana Franco al volver a la TV tras salir finalmente del aislamiento. "La gripe A es una enfermedad espantosa, no se la deseo a nadie", añadió. "Fueron 40 días en los que no me acuerdo de nada porque estuve con fiebre muy alta".

En el caso de los contagiados de La Plata, desde la dirección general de Cultura y Educación aseguraron que las escuelas intensificaron las medidas de higiene sin la necesidad de suspender las clases. Los pacientes continúan en aislamiento y recuperándose de acuerdo a lo esperado.

Esta enfermedad es una gripe pero con cuadros más severos. Es por ello que los especialistas piden extremar la precaución vacunando a los menores y grupos de riesgo, como también tomar medidas de higiene personal para evitar esta enfermedad viral. 

Comentarios