Preocupación en el mundo del espectáculo

La Coca Sarli está internada como "paciente crítica con pronóstico reservado"

De acuerdo a su parte médico, ingresó al hospital hace 10 días por una fractura de cadera y un cuadro de “sepsis urinaria”. Su hija Isabelita la acompaña en todo momento.
martes, 04 de junio de 2019 · 12:27

La Coca Sarli, a sus 89 años, se encuentra en una situación delicada de salud. Tras padecer una fractura de cadera fue internada, hace unos 10 días, en el Hospital Central de San Isidro. De acuerdo al último parte médico, se encuentra en un estado delicado por su avanzada edad, con un cuadro de “sepsis urinaria”.

A pesar de que el parte asegura que se trata de “una paciente crítica con pronóstico reservado", su hija Isabelita, quien la acompaña en todo momento, aseguró: "Está estable, mejorando y esperamos llevarla a casa pronto", a la vez que destacó que confía en que la actriz salga adelante en los próximos días.

Cabe recordar que la actriz había ingresado a fines de marzo al mencionado centro de salud por un accidente doméstico, se había caído cuando intentaba levantarse de la cama, y tuvieron que realizarle una cirugía de cadera. El 3 de abril le dieron el alta y siguió con los tratamientos en la casa de su hija.

No obstante, posteriormente debió ser internada de nuevo. En este sentido, desde el Hospital Central de San Isidro emitieron un comunicado que explicaba que había padecido un cuadro de "sepsis urinaria, evolucionando con un cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”.

Más tarde, en el día de ayer, aseguraron que estrella del cine erótico argentino evoluciona “con mejoría de los parámetros clínicos y hemodinámicos, ya sin soporte de drogas inotrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio”.

Isabel “la Coca” Sarli es reconocida en el ambiente cinematográfico como la actriz que realizó el primer desnudo integral en el cine argentino. Se consagró como una de las estrellas del cine erótico nacional de la mano del director y actor Armando Bó, quien además fue su gran amor. En 2012 fue nombrada por Cristina Kirchner como "Embajadora de la Cultura Popular Argentina" mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Comentarios