Nacionales |

Video: Así se vio el impactante desborde de las Cataratas del Iguazú

Por las intensas lluvias en Brasil, el habitual paisaje de una de las maravillas de nuestro país se vio modificado y entregó un espectáculo único.

Durante los últimos días río Iguazú registró una importante crecida como consecuencias de las intensas lluvias que afectaron la zona. El valor normal del caudal en las Cataratas es de 1800 metros cúbicos por segundo y el domingo ese valor ascendió hasta superar los 4000 metros.

La crecida del río causó inconvenientes en el lado brasileño, pero en el costado argentino no generó trastornos ni sufrieron interrupciones las actividades del Parque Nacional Iguazú, por lo que los turistas pudieron recorrer las diferentes pasarelas de las Cataratas, incluso, con una vista aún más espectacular de lo normal.

La Prefectura Naval Argentina indicó que el domingo la altura del río llegó a los 13,4 metros, luego de que el sábado alcanzara los 13,2, teniendo en cuenta que el valor habitual es de 13 metros.

Las imágenes que lograron captarse desde el lado brasilero resultaron impactantes y desde el parque indicaron que el gran caudal del agua logró que la experiencia "sea más fascinante".

 

Dejá tu comentario