Salud

Elaboraron un test de sangre que detectaría 7 tipos de cáncer

El test tiene el nombre DELFI, y consiste en detectar célular cancerosas en la sangre.
miércoles, 05 de junio de 2019 · 08:07

El anális de sangre, "DELFI", fue desarrollado por el Centro Oncológico Kimmel, que es un grupo del hospital universitario John Hopkins, consiste en un análisis rápido de sangre que sería capaz de detectar las células cancerígenas en la sangre.

El autor del estudio, Victor Velculesco, aseguró que "no todos los pacientes tienen cambios que puedan detectarse empleando esos métodos" y agregó que "hay una necesidad acuciante de encontrar formas mejores de detección precoz de los marcadores genéticos del cáncer".

El análisis detectaría con precisión inmediata la presencia de células cancerígenas. De sus 208 pacientes, un 57% ha sido detectado con cáncer de mama, colorrectal, pulmón, ovario, páncreas, estómago y conducto biliar. 

El funcionamiento consiste en que analizaría cómo el ADN se va empaquetando adentro del núcleo de la célula cancerosa. "Nos sentimos muy alentados con el potencial que ofrece Delfi, ya que puede analizar una serie de características del ADN del cáncer que no tienen nada que ver con las que han planteado dificultades en los últimos años", aseguró el autor del estudio.

Más de

Comentarios