En la clínica Fleming

El periodista Sergio Gendler se encuentra internado en estado crítico

El reconocido periodista deportivo se encuentra sedado y su pronóstico es delicado. Padece cáncer de intestino.
viernes, 07 de junio de 2019 · 10:04

Sergio Gendler,  reconocido periodista deportivo que se desempeñó durante más de una década en programas de El Trece y TN, como también en Radio Mitre y La 100, se encuentra internado a sus 52 años en la Clínica Fleming en estado crítico. El profesional padece de un extraño cáncer de intestino difícil de detectar que fue degenerando su sistema en los últimos años.

Su pronóstico en este momento es delicado y desde su entorno aseguran que “sus familiares están destruidos”. Actualmente se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria. "Él no quería que nadie se entere de cómo estaba. Él ahora está entubado, con respirador artificial. Hay que esperar", explicaron sus allegados.

Su deterioro se dio en los últimos días ya que el miércoles se encontraba bien e incluso había recibido la visita de sus hijas. "La mujer fue a buscar a las nenas al colegio y cuando volvió se encontró con que ya estaba dormido y muy grave”, añadieron allegados a Clarín.

El periodista padece de la Enfermedad de Crohn. En el 2000 había comenzado a sentir malestares digestivos y después de múltiples análisis y una gran búsqueda logaron dar con esta enfermedad. Se trata de una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y va degenerando el sistema.

"Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico", contaba en 2011 en un video de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

Comentarios