Profesionalización

Abren una capacitación online para cuidadores de personas mayores

Se trata de un plan para capacitar profesionalmente a aquellas personas que ejercen este oficio de manera informal.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:39

Ya sea en hogares asistenciales o mismo en el domicilio que vivieron toda su vida, los ancianos requieren de un cuidado especial cuando llegan a determinada edad. En el caso de que no puedan ser los familiares quienes se hagan cargo de ellos, muchas veces se contrata a cuidadores especiales para acompañarlos en sus tareas y necesidades diarias.

Se estima que existen en Argentina más de un millón de cuidadores que no completaron un curso formativo y tampoco disponen de los recursos para realizar una capacitación completa, siendo que el 17% de los hogares argentinos en que viven adultos mayores requieren de esta asistencia.

Es por ello que desde la OMG Impacto Digital, en colaboración con la Fundación Emergencias y la Universidad iSalud lanzaron el curso online gratuito “Cuidá bien” para brindarles herramientas sencillas pero prácticas para que se puedan capacitar en este oficio y efectuar sus tareas de una manera más profesional.

A través de una plataforma cibernética, los interesados podrán acceder a materiales elaborados por profesionales con una gran rigurosidad académica que los ayudarán a complementar las tareas que realizan a diario.

No sólo aportarán conocimientos y soluciones a los desafíos prácticos con los que se encuentran los cuidadores, sino también cuestiones que se relacionan más con lo anímico, buscando que se reduzca la negligencia en el cuidado y los accidentes en los hogares, como también apuntan aprevenir el estrés o angustia que padecen quienes cuidan de personas mayores.

Comentarios

Otras Noticias