PASO 2019

Dónde voto: Ya se puede consultar el padrón definitivo

Puede consultarse tanto por la página web como por teléfono o por mensaje de texto a través del celular. Las elecciones serán el 11 de agosto y ya no se puede modificar el listado.
viernes, 12 de julio de 2019 · 08:52

El 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y ya se encuentra disponible el padrón para conocer dónde vota cada persona, que depende de la dirección que figura en su documento nacional. El mismo fue publicado de manera provisoria hace unos meses, con posibilidad de realizar cambios, y ya no se puede modificar.

Para consultarlo, los interesados deben ingresar en la página padron.gov.ar y poner su número de documento, sexo y distrito donde se reside. Allí podrán ver la escuela designada y su dirección, como también la mesa y orden.

También lo pueden hacer llamando a la línea gratuita  0800-999-7237 proporcionando los datos necesarios, o por SMS enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Las PASO se realizarán en todo el país para decidir quiénes son los candidatos definitivos que se postularán a las elecciones generales que se desarrollarán el 27 de octubre. Además de elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales, en la Ciudad de Buenos Aires se eligirá jefe de gobierno, legisladores locales y senadores nacionales; mientras que en la Provincia de Buenos Aires se elegirán Gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales.

Comentarios