Nacionales |

Cuánto costarán las elecciones en Argentina: datos oficiales

Se gastarán más de 10 mil millones, según el Ministerio del Interior. Los partidos reciben 1.500 millones para imprimir boletas y 600 para la campaña.

Más de diez mil millones de pesos costarán las elecciones presidenciales en la Argentina, según cifras que difundió hoy el Ministerio del Interior en una jornada de capacitación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) de la que participa El Diario Sur.

En total, los comicios presidenciales de este año le insumirán al Estado un gasto de $ 10.232.197.393,82. La suma está dividida en tres grandes categorías. La primera está integrada por los bienes de consumo, que alcanzan los 441 millones de pesos, y son básicamente los sobres, urnas, portaboletas, fajas para el cuarto oscuro y los útiles que se usan.

También están los servicios profesionales y financieros, que superan los 7.300 millones. Entre ellos se cuenta el aporte para la impresión de boletas a los partidos políticos, de 1.500 millones de pesos, el pago a las autoridades de mesa y delegados, de 1.100 millones, y los gastos de logística del correo oficial, de 4.500 millones.

Por último, las transferencias alcanzan los 2.500 millones de pesos. En la seguridad para garantizar el normal funcionamiento de los comicios, hay mil millones, mientras que el aporte a los partidos políticos es de 600 millones. Las horas extras en el poder judicial acarrean una inversión de 722 millones.

Las cifras fueron presentadas ante autoridades de medios periodísticos del todo el país por el director nacional electoral, Rodrigo Conte Grand, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

Dejá tu comentario