Memoria

¿Por qué una actriz protagoniza el spot de la Amia por los 25 años del atentado?

Stefi Roitman forma parte del spot sobre la tragedia tras haber nacido el mismo día del atentado.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 15:18

Mañana se cumplen 25 años del atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Para recordarlo, sus autoridades decidieron realizar un emotivo video destacando el tiempo que pasó desde entonces. El mismo circula por las redes sociales y cuenta con varios jóvenes entre los que se destaca la actriz Stefo Roitman.

La joven, fue elegida por una característica que tiene que ver con el destino: nació el mismo día del atentado, el 18 de julio de 1994, como también lo hicieron todos los chicos que aparecen en este spot. "¿Cuánto tiempo es 25 años?", pregunta en este corto y añade: "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones, de felicidad porque es mi cumpleaños, pero también de responsabilidad, siempre lo tomé así".

El video lleva el nombre de “Cumpleaños” y dura unos cinco minutos. La idea surgió de Elio Kapszuk y busca contar otro punto de dicha fecha, sin olvidar la tragedia. Reflexionando sobre su edad, uno de los protagonistas reflexiona: “Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el tiempo que le quitaron a las víctimas".

En el programa Con amigos así, la joven que mañana cumple sus 25 años explicó: “Éramos como 30 chicos, todos nacidos el mismo día. Me contactaron y me sumé sin dudarlo, fue un trabajo de meses". Además, contó la fuerte conexión que tiene con este trágico evento y opinó sobre la falta de respuestas por parte de la Justicia. "Uno no sabe qué palabras poner, porque pasó tanto tiempo... Yo voy todos los años a los actos, lo siento como un compromiso para toda la vida", añadió.

Comentarios