Preocupación

Empeoró la salud de Bilardo y se encuentra en grave estado

Se encuentra internado producto de una enfermedad neurológica.
jueves, 18 de julio de 2019 · 07:41

La salud del entrenador que llevó al seleccionado argentino a la victoria del mundial en México 1986 se encuentra delicada. De acuerdo a los últimos informes médicos, su situación es preocupante siendo que el cuadro que presentaba debido a una enfermedad neurológica se había agravado.

Fue internado el 2 de mayo a sus 81 años. Si bien se encontraba hasta el momento en una sala común y consciente, fue sufriendo un deterioro motriz y sensorial debido al síndrome de Hakim-Adams contra el que viene luchando desde hace tiempo.

En junio del pasado año había sido operado y desde entonces se encontraba con diversas dificultades. Su última aparición pública fue en abril de este año, cuando se juntó a comer un asado con los jugadores que salieron campeones en México 86: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti.

El síndrome de Hakim-Adams es conocido también como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante y puede ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

Afecta a la marcha, comienza a dar dificultades para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

Comentarios