Tras los rumores

Una conocida marca de autos se retira del mercado argentino

Llevaban 9 años de comercialización ininterrumpida de sus vehículos en el país. Si bien todavía no comunicaron su partida de manera oficial, ya dieron de baja los canales de comunicación .
jueves, 18 de julio de 2019 · 10:50

Tras nueve años de venta ininterrumpida en el país, la marca de automóviles urbanos Smart decidió retirarse del mercado argentino. Se trata de una firma europea de Daimler –consorcio propietario de Mercedes-Benz que llegó en 2010 con compactas unidades pensadas principalmente para la ciudad.

La noticia todavía no fue confirmada, de acuerdo a lo manifestado por TN, pero el sitio web ya fue dado de baja, siendo que al ingresar redirecciona a los usuarios al sitio de Mercedes-Benz. En este sentido, explicaron que la motivación principal de la decisión fue el bajo volumen de ventas en Argentina, por lo que el rumor de la retirada ya corría desde el año pasado.

Esta decisión dejará a los concesionarios que operaban con la marca y a los propietarios sin representación oficial. El Smart siguió vendiéndose en los últimos meses en Argentina pero haciendo uso del stock remanente de la segunda generación del biplaza (ForTwo) que proponía una versión para cuatro pasajeros (ForFour).

Cabe destacar que la falta de las ventas vino también de la mano de la característica principal del Smart: su fuente de energía. Al ser un auto eléctrico en un país donde no existe todavía una red nacional de cargadores que permita realizar tramos de media y larga distancia, y sin beneficios fiscales para incentivar sus patentamientos, no había incentivo para el consumo.

Desde la empresa aseguraron que no descartan volver en algún momento con vehículos 100% eléctricos si la economía nacional y las condiciones del mercado automotor cambian.

Comentarios