Espectáculos

El particular pedido que Santiago Bal le hizo a su hijo pensando en su pronta muerte

A sus 83 años, se encuentra internado en la clínica de rehabilitación ALCLA. Su hijo menor, Federico, contó en público cuál fue su último deseo.
viernes, 19 de julio de 2019 · 07:35

Santiago Bal continúa con delicado estado de salud tras haber padecido varias internaciones por una infección pulmonar y un cuadro de deshidratación. Actualmente se encuentra en la clínica de rehabilitación ALCLA para poder retomar con su vida cotidiana cuanto antes.

En su peor momento, en una charla con su hijo Federico, expresó su último deseo. "Mi viejo tuvo de todo, pero estaba de pie por la fuerza. Y esta vez, ya era distinto. Era como que no sentía las ganas de estar bien. Solo quería estar en la casa de mi vieja. Es más, dijo: ‘Quiero morir ahí, déjenme ahí’", contó Fede Bal en Intrusos y confesó: "En mis 29 años casi nunca lo vi sano a mi papá".

"Cuando mi papá la conoció a mamá, él tenía poco más de 50 años y le blanqueó que era un paciente que estaba en constante riesgo. Venía con una salud muy complicada, y que hoy tenga 83 años es casi un milagro. Habla de las ganas que tiene el paciente de vivir", añadió Federico y destacó que Carmen Barbieri, en un acto de amor a pesar de estar separada hace años de Santiago Bal, accedió a llevarlo a su casa cuando le den el alta, además de haber sido quien se puso al frente de su recuperación.

Finalmente, el actor deseó una relación tan incondicional como la de sus padres. “Mi vieja está agotada. Tuvo dos meses de no dormir. Porque mi papá no podía ni ir al baño. Ojalá encuentre a una mujer que si algún día me mando una estupidez de las que se mandan los hombres, esté firme como mi mamá, al pie del cañón".

Por otro lado, el hijo mayor del artista, Mariano Bal, aseguró que “ahora comienza una nueva etapa”. “Confiamos que tendrá una rápida recuperación”, destacó y añadió que el actor de 83 años sigue pensando en nuevos proyectos y desafíos para su futuro. "Seguro iremos teniendo buenas noticias relacionadas con su mejoría y su próximo libro. No deja de pensar en el momento de seguir escribiéndolo, ya que lo tiene en su cabeza listo para bajar en la computadora. Su cabeza está al cien por ciento y está muy bien de ánimo para superar esta nueva prueba que le presenta la vida", explicó.

Comentarios