Escándalo

Mario Teruel deberá pagar 3 millones de pesos para no ir a la cárcel

Es por la causa que lo investiga por la cantidad de plantas de marihuana halladas en su casa. Además, le retuvieron el pasaporte para que el juez lo exima de prisión.
martes, 02 de julio de 2019 · 08:52

El escándalo sigue rondando a la familia Teruel. Tras las denuncias del hijo del cantante de los Nocheros, el mismo artista se vio envuelto en un escándalo de índole legal. En su casa se encontraron  27 plantas de marihuana entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico, dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, un extractor de aire, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Por el delito, el ex Nochero –quien se distanció del grupo musical- fue  citado a indagatoria por la cantidad de elementos y tóxicos incautados en su casa. La causa fue abierta por orden del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo quien entendió la penalización por la ley 23.737, que establece una sanción a quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”.

En el marco de esta causa, para poder evitar la cárcel bajo fianza, Teruel deberá abonar una suma cercana a los 3 millones de pesos. También pidieron una pericia sobre las plantas para determinar su maduración y grado de toxicidad.

Los especialistas buscan determinar y reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines con tal de averiguar si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana o si era para producción de estupefacientes. Además de la fianza, le retuvieron el pasaporte.

Más de

Comentarios