Beneficio social

Ya está abierta la inscripción al plan Procrear Mejor Hogar

A través de esta iniciativa de Estado, los beneficiarios podrán acceder a descuentos de hasta el 50% en materiales de construcción para mejorar o construir su casa.
martes, 02 de julio de 2019 · 13:53

A fines de la pasada semana abrió una nueva inscripción al programa Procrear Mejor Hogar, a través del cual el Gobierno brinda ayudas y descuentos de hasta el 50% en corralones y comercios para que los ciudadanos puedan adquirir los materiales de construcción y mejorar las instalaciones de sus casas. Además, pueden acceder a electrodomésticos a gas para poder tener mejores comodidades.

El plan está disponible para 35 mil familias y la adjudicación se realiza por sorteo. Para ello, los interesados deben inscribirse de manera online https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales, con fecha límite el domingo 28 de julio. El tope de descuento para quienes accedan a este beneficio será de 20 mil pesos, que se acreditarán por línea de caja en los comercios adheridos en todo el país para que refaccionen sus viviendas.

Los cupos disponibles serán asignados a mediados de agosto. Pueden participar aquellas familias que presenten ingresos por hasta 50.000 pesos netos (4 salarios mínimos), tengan o no empleos en el sector formal. El beneficio es compatible con los créditos de Anses.

De acuerdo al Ministerio de Interior, desde que la inscripción comenzó el viernes 28 de junio, ya se anotaron más de 20.500 familias que esperan al sorteo de la Lotería Nacional.

“La línea de descuentos del Programa Mejor Hogar que busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida”, aseguraron desde el Gobierno.

Más de

Comentarios