Economía

Crisis: Una reconocida marca de fernet se presentó a concurso de acreedores

La empresa lleva 137 años trabajando con una planta en Córdoba, que emplea a más de 500 personas. Explicaron que atraviesan múltiples dificultades para salir adelante.
martes, 23 de julio de 2019 · 09:29

Porta Hermanos, empresa radicada en Córdoba encargada de comercializar, entre otros productos, el Fernet 1882 –nombrado por el año en que se creó la firma- se encuentra en crisis. Es por ello que sus directivos decidieron presentarse esta semana concurso de acreedores para ver si pueden salvar este negocio, que lleva 137 años de trabajo ininterrumpido en el país.

La compañía, que posee una planta con más de 500 trabajadores en vilo por sus puestos, explicó que debido a la coyuntura económica del país se ven en serias dificultades financieras, por lo que solicitaron esta medida. “Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”, explicó la empresa en un comunicado.

De acuerdo a lo manifestado a fines del mes pasado, las bebidas alcohólicas como el fenet y los alimentos sufrieron una fuerte caída en el consumo, y consecuentemente en su producción. El retroceso fue del 21,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a las cifras del Indec, lo que influyó en las decisiones de esta empresa.

A pesar de la crisis, “se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, de acuerdo a lo manifestado desde  Porta Hermanos, quienes también producen otras productos reconocidos como el alcohol sanitario Bioalcohol, el vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otros.

La empresa fue creada en 1882 por inmigrantes italianos, siendo la primera fábrica de licores radicada en el interior del país. En 1920 amplió su negocio al rubro sanitario de los alcoholes, que actualmente comercializa con la marca Bioalcohol, siendo que actualmente está al mando la quinta generación familiar.

Comentarios