Anunció Enargas

Implementarán el control a autos con GNC a través de celulares

Comenzaría a funcionar en el 2020 y tiene como objetivo lograr un mayor control y, consecuentemente, seguridad en los vehículos propulsados a gas.
lunes, 29 de julio de 2019 · 10:56

A través de una disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el control de los vehículos que hagan uso de GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible se podrá realizar a través de una aplicación celular con lector de Código QR. De acuerdo a lo manifestado, la iniciativa busca brindarle más seguridad a quienes trabajan con estos dispositivos: ya sea personal de estaciones de servicio, talleristas o los mismos usuarios.

Cabe destacar que el GNC es uno de los combustibles más utilizados por su valor inferior, a pesar de que requiere una inversión y mantenimiento mayor. Se estima que en Argentina hay más de 1,6 millones de autos que usan este sistema, siendo que mes a mes son más las unidades que lo incorporan, llegando incluso al transporte de pasajeros y de carga.

Desde el ente se encuentran desarrollando una aplicación que permita “mejorar la performance del control de los sujetos y vehículos propulsados GNC”. La misma comenzaría a implementarse a partir del 2020 para “dotar a los usuarios (dueños del vehículo, talleres, estacioneros, entre los más relevantes) de una aplicación que permita efectuar una lectura de las obleas adheridas a un parabrisas, mediante un unívoco código QR”.

A través de este sistema, los interesados podrán acceder de inmediato a “información de relevancia respecto de las características de la instalación hallada en cada vehículo a los fines de transparentar la información y mejorar la seguridad del sistema”.

Comentarios