Polémica

Nahir Galarza: A un año de su condena se difundió un video filmado horas después del crimen

Se trata de una filmación de su primera declaración, donde se la ve contar en estado de shock algunos detalles de la relación con Pastorizzo.
miércoles, 03 de julio de 2019 · 09:13

La condena a prisión perpetua a Nahir Galarza por el asesinato de dos disparos a Fernando Pastorizo cumple hoy un año. Horas antes de la primera revisión del fallo, que se realizará el día de hoy, el ex vocero de la familia de la acusada, Jorge Zonzoni, difundió por primera vez un video de la joven en “shock” minutos después de su primera declaración policial.

Se trata de 38 segundos compartidos a través de las redes sociales donde se ve a Nahir compungida tras brindar su testimonio a la policía. "A un año del fallo a 'Prisión Perpetua' más Misógino y Machista, el Tribunal de Casación de Concordia hará la 1° instancia revisora. Imágenes exclusivas de por dónde iba la pesquisa el 29 de diciembre de 2017 (día del trágico suceso) y luego la fiscalía la fue redireccionando", aseguró Zonzoni en su Twitter personal.

El mediático también comparó el caso con el de Monzón, donde el boxeador fue condenado a 11 años de prisión siendo que la Justicia tuvo en cuenta la relación "tóxica y violenta" que mantenía con la víctima, Alicia Muñiz. No obstante, asegura que a la joven le sumaron un agravante por el vínculo a pesar de que fueron varios los testimonios que durante el juicio indicaron que la joven y Pastorizzo tenían una relación abierta que admitía relaciones con otras personas.

Hoy se cumple un año de la condena y el Tribunal de Casación Penal de Concordia comenzará, a las 10:30, con la revisión del fallo para ver si se ratifica o modifica la sentencia para que la joven no siga precia los próximos 34 años. Por  su parte, el padre del fallecido joven, Gustavo Pastorizzo, convocó a través de sus redes a una marcha para el miércoles en la ciudad de Concordia bajo la consigna #3deJulioJusticiaPorNando.

SOBRE EL VIDEO

En la filmación se puede ver la escena de un interrogatorio editada, donde se ve al perito que entrevista a Galarza con una birome en la mano y se escuchan algunos de los argumentos de la defensa y de la joven. “¿Qué tipo de inseguridad tenías? ¿Tenías miedo de que te vaya mal en los exámenes o no te animabas a hablar frente a otras personas”, comienza la grabación. “Todo”, responde sollozando Nahir.

"¿Te costaba hablar frente a otras personas? -Si. -Estábamos justo hablando de la imagen corporal y me dijiste que te sentías insegura. ¿Se te hacía difícil, eh... estar en público o cosas así? -Si. Me sentía incómoda. -¿Vos decís que sentías inseguridad. Me podés explicar más? ¿Respecto a qué te sentías insegura? -A todo”, completa la joven.

En este sentido, explicaba que le “decía cosas negativas”, “cosa hirientes”. “Me decía que yo era depresiva porque sabía que yo no le contaba mis cosas a nadie”, cuenta y asegura que dicha inseguridad y tristeza le impedía seguir con su vida normal. También habló sobre situaciones de violencia que había vivido, intensas peleas, sobre su relación “abierta”

“No me gustaba que me gritara y todas esas cosas entonces yo no lo quería ver más. Y le decía y me echaba la culpa, decía que yo hacía que él se ponga así y me hacía poner peor todavía Yo no le hablaba y lo bloqueba de todos lados y el me empezaba a llamar de todos lados, de todos lados, hasta que lo atendía. Si no lo atendía iba para mi casa”, recordaba.

Comentarios