Cambios en el consumo

Revelan cuáles son los vehículos más buscados por internet

A través de un listado publicado por Mercadolibre, se notó en el país un cambio en la tendencia de los autos más solicitados.
martes, 30 de julio de 2019 · 10:41

El consumo fue variando en los últimos años, no sólo en los bienes de primera necesidad sino también en las comodidades como son los vehículos. Mercado Libre dio a conocer cuáles fueron los autos y camionetas más buscadas en la plataforma por los usuarios durante los últimos dos años y los datos sorprendieron a más de uno.

El informe, realizado con datos recopilados entre febrero de 2019 y junio de 2019, posicionan a la camioneta Toyota Hilux como la más buscada, arrebatándole el primer lugar al Volskwagen Gol. De acuerdo a los especialistas, este cambio se debe a la fuerte devaluación –de más del 50%- que impulsó ingresos en el sector agropecuario y la consecuente compra y utilización de este vehículo para tareas del campo.

En este sentido, explican que la camioneta insignia de la marca japonesa suele estar entre los vehículos más requeridos por el sector agropecuario, el cual entre fines del año pasado y el corriente año recibió los beneficios de una cosecha histórica.

A pesar de haber descendido, el Gol se encuentra en segundo puesto, mientras que crecieron la cantidad de búsquedas de camionetas como la Ford Ranger y la F-100 (en tercer y cuarto puesto), siendo que esta última escaló desde el séptimo lugar hasta el cuarto.

Una de las grandes sorpresas en lo que concierne a la caída del interés es el caso del Renault Clío, que ocupaba el tercer lugar y ahora se encuentra en el sexto, mientras que la Amarok subió del onceavo lugar al séptimo.

Comentarios