Delincuencia

Chubut: Intentaron robar un banco, pero quedarán el libertad porque donarán leche

Dos de los tres hombres que quisieron ingresar al lugar, serán liberados a cambio de la donación y tareas comunitarias.
jueves, 04 de julio de 2019 · 12:50

Dos de los tres hombres integrantes de una banda delictiva que falló al intentar robar un Banco Patagonia en Chubut, durante la noche del pasado 30 de noviembre del 2018, quedarán el libertad por decisión del juez Gustavo Castro, siempre y cuando se comprometan en donar leche a entidades benéficas, además de cumplir con tareas comunitarias. 

Gastón Nuñez, el único que seguirá detenido por un año y medio más como consecuencia de dos antecedentes penales que tiene por hechos similares, estaba acompañado de Jaime Muñoz y Facundo Méndez, cuando decidieron aprovechar un corte intencional de todos los sistemas de alarmas de la zona para ingresar al lugar por el techo. 

El descuido los llevó a ser detectados por un policía que escuchó ruidos mientras estaba cumpliendo su función en la calle. Nuñez fue interceptado cuando corrió hacia un vehículo para escapar, otro de los delincuentes buscó escapar bajando por un árbol, pero no lo consiguió, y el tercero, fue detectado mientras corría hacia el Barrio San Ramón.

Cómo Muñoz y Méndez no tienen ningún tipo de antecedente penal, un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad determinó que sólo deberán llevar a cabo las tareas comunitarias, además de las donaciones en tiempo y forma.

Comentarios