Nacionales |

Hoy abren una vez más el remate de "El Elefante Blanco" de Avellaneda

Se trata de un complejo de más de 900 departamentos ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en Avellaneda. La base está en 8,5 millones de dólares.

"El Elefante Blanco” de Avellaneda sigue con un futuro incierto. Tras los dos primeros remates fracasados, el edificio entró nuevamente en una subasta con una baja considerable de la base para postularse como comprador: pasó de 20 millones de dólares a 8,5, menos de la mitad del precios sugerido.

La obra se encuentra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 550 y linda con las vías del Ferrocarril Roca en la ciudad de Avellaneda. Fue paralizada en 2014 y el edificio quedó sin terminar con casi mil departamentos en una ubicación privilegiada sobre una de las avenidas más convocantes y a pocos minutos de Capital Federal.

Las subastas comenzaron a fines de abril y continuaron en mayo, con reducciones a 15 millones de dólares y luego a 11,25. No obstante, ningún inversor quiso hacerse cargo del proyecto que quedó paralizado. La oferta de los 8,5 millones de dólares se mantendrá durante la primera media hora, tras lo cual pasaría a caer otro 25% llegando a los US$6.375.000.

LA HISTORIA DE UNO DE LOS ÍCONOS DE LA CIUDAD

La obra comenzó a través de un fideicomiso en 2010. Allí intervenían como inversores Bapro Mandatos y Negocios, Círculo Inmobiliario Emprendimientos, Bainter y adherentes particulares que –en una modalidad de pozo- pagaban una cuota mensual por ser propietario de una unidad habitacional. En 2014 la obra fue frenada y hace dos años se pidió la liquidación judicial del complejo de cuatro torres de 27 pisos.

Los principales perjudicados fueron los inversores individuales, personas que llegaron a pagar el 100% de las unidades y podrían recibir mucho menos dinero tras los remates, ya que se deben pagar los gastos generados por la gestión, como también las facturas por mantener la seguridad en el predio que cuesta unos 700 mil pesos mensuales.

El complejo tiene un total de 900 departamentos que tienen entre dos y cuatro ambientes, 24 dúplex y 718 cocheras. En promedio, los departamentos podrían ser vendidos a US$ 110.000 por unidad. La subasta será realizada por los martilleros Matías González del Castillo, Yamil Tapia y Cristian.

Los encargados del remate explicaron que la falta de respuestas se debe a la “incertidumbre con el dólar”.  “Además, creo que hubo una especulación a la espera de que saliera sin base", completan.

Dejá tu comentario