Tristeza

Ya son cinco los muertos por la ola polar en el país

Además del hombre que falleció a metros de la Casa Rosada, otras cuatro personas murieron en estos días: uno en el barrio porteño de San Nicolás, y el resto en la ciudad costera de Mar del Plata, en Jujuy y en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
jueves, 04 de julio de 2019 · 08:37

La ola de frío polar que invadió el país estos últimos días ya tuvo sus víctimas fatales. Cinco personas en situación de calle no soportaron la helada y fallecieron a causa de una hipotermia. Los datos fueron relevados por la organización Red Solidaria, quienes también advirtieron que hay más de 1100 personas viviendo en las calles sólo en la Ciudad de Buenos Aires, cantidad que podría hasta duplicarse en el conurbano.

Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso de Tres Arroyos, amanecieron hoy teñidas de blanco, mientras que varias instituciones como el club River Plate abrieron sus puertas para que la gente sin hogar pueda resguardarse en esta fría noche donde la sensación térmica estuvo bajo cero.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca", relató Juan Carr, titular de Red Solidaria, a la par que remarcó que "si hay temperaturas menores a 4 grados, el frío te mata. Y hay que evitarlo".

El caso más llamativo fue el de Sergio Zacarías, de 52 años, quien murió por hipotermia a pocos metros de la Casa Rosada, durmiendo en Perú al 400. También se reportaron otras cuatro muertes en la zona porteña de San Nicolás, como en la ciudad costera de Mar del Plata, en Jujuy y en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Comentarios