Puente por el Día de la Independencia

8 de julio, día no laborable: ¿Cómo funcionan los servicios?

Dependencias del Estado no prestarán servicio, mientras que en los empleos privados dependerá del empleador.
lunes, 08 de julio de 2019 · 07:29

En busca de promover el turismos interno, el Ministerio del Interior estableció que hoy, lunes 8 de julio sea un “día no laboral con fines turísticos” para que quede como “puente” entre el fin de semana y el feriado por el Día de la Independencia.

Al no ser un feriado nacional, queda a decisión de cada empleador el trabajar o no, por lo que los comercios y shoppings permanecerán, en principio, abiertos al público. Lo contrario pasará con aquellas instituciones que dependan del Estado, quienes dieron el día libre a sus empleados. Además, la resolución indica que en esos días los trabajadores que presten servicio, "percibirán el salario simple".

No habrá clases en ningún nivel de enseñanza, tampoco atención al público en dependencias municipales ni en espacios estatales como el Registro Civil, Anses o Afip, entre otras. Tampoco habrá atención en bancos públicos ni privados ya que el Banco Central determinó que es feriado para el sector.

No obstante, servicios como la recolección de residuos funcionarán según los cronogramas establecidos, mientras que hospitales y centros de salud públicos atenderán este lunes como en feriados, sólo con servicio de guardia.

En lo que concierne al transporte, los colectivos funcionarán en su mayoría con frecuencias de sábado o domingo, mientras que los trenes de la línea Roca hoy andarán de acuerdo con el cronograma de los sábados, mientras que mañana lo harán con el de domingos/feriados.

Los museos permanecerán hoy abiertos y mañana cerrados. Espacios como el Jardín Botánico o la Reserva Ecológica de Puerto Madero también estarán funcionando para aquellos que deseen pasear por allí. 

Comentarios