Elecciones 2019

Cerraron las mesas y se dan a concer las primeras tendencias a nivel nacional y provincial

Los primeros sondeos dan, a nivel nacional, una diferencia entre cuatro y seis puntos. ¿Cuáles son las provincias clave en esta elección?
domingo, 11 de agosto de 2019 · 18:59

Pasadas las 18 cerraron las mesas de todos los colegios del país y comienza el recuento de votos. Si bien hasta las 21 no habrá resultados provisorios, las tendencias ya se encuentran marcadas tanto a nivel nacional como provincial.

De acuerdo a los primeros sondeos realizados en la Nación, el Frente de Todos se impone con la candidatura de Alberto Fernández sobre la de Juntos por el Cambio, encabezada por el actual presidente Mauricio Macri, por entre cuatro y seis puntos. En tercer lugar se posiciona Roberto Lavagna y en cuarto José Luís Espert.

El mismo panorama se vive en la Provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof encabeza la tendencia seguido por María Eugenia Vidal y, en tercer puesto, Eduardo Bali Bucca, quien va por Consenso Federal. Si bien los márgenes son más escuetos que en la Nación, la tendencia también se muestra firme por estas horas.

La atención está centrada en la Provincia de Buenos Aires, que tiene el 36,98% de los electores –más de 12 mil 500-, como también en Córdoba, que representa un 8,71% y Santa Fe con un 8,18%.

Los porcentajes de los resultados provisorios estarán disponibles desde las 21 en www.eldiariosur.com

Comentarios