Elecciones 2019

Macri lamentó: "Hoy hemos tenido una mala elección"

Junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto dio por terminada la jornada electoral y reconoció el mal desempeño en las urnas de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 22:41

“Gracias por apoyarnos, reconocemos que hoy hemos tenido una mala elección”, aseguró el presidente y precandidato a conservar su puesto por Juntos por el Cambio. Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció el revés electoral que se vivió a nivel nacional y provincial y dio por finalizada la jornada aunque todavía no se emitieron los datos provisorios en la página de la Justicia Electoral. "Es hora de irse a dormir", dijo. 

En el escenario, frente a decenas de personas, agradeció a los fiscales por su trabajo y "a los defensores del cambio que fueron protagonistas de esta elección". "Agradezco a todos los que quieren ir hacia el futuro, a vivir en un sistema que nos represente más, a trabajar de cara a octubre, entendiendo que escuchamos el voto de la gente y que creemos en la democracia y en la elección, entendemos el nivel de dificultades que tuvimos que enfrentar estos últimos años que llevó a que tengamos muchas angustias", añadió explicando la derrota por un "voto castigo". 

No sólo habló del caso nacional sino también de la derrota a nivel provincial. "Creemos que es muy importante que todos sigamos dialogando  por este país y explicarle al mundo que es lo que queremos porque, estando a un lado del mundo no podemos crecer, tenemos que ser parte del mundo", remarcó y añadió: "También quiero felicitar a María Eugenia por su esfuerzo y renovar la esperanza de cara a octubre". 

Finalmente, habló de la victoria en la Ciudad: "Es un ejemplo para todos los argentinos, porque no le regalaron nada, el se lo gano trabajando, se sobrepuso a quienes decían que no tenían condiciones". "Se enfila a ser reelecto por su capacidad de trabajo única, merecedor de todo este reconocimiento de los porteños", añadió.

"A partir de mañana seguiremos trabajando de manera incansable, todos somos responsables de que este país salga adelante. Ahora a dormir y descansar", culminó. 

Comentarios