Nacionales |

Cómo quedaron los resultados nacionales y provinciales

El Frente de Todos se impuso con amplia diferencia en ambos sectores, mientras que Juntos por el Cambio conserva el liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el 98% de las mesas escrutadas, se dio como ganadora de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias al Frente de Todos, tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel nacional. No obstante, en Capital Federal triunfó el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, representando a Juntos por el Cambio.

A nivel nacional la fórmula compuesta por Alberto Fernández – Cristina Fernández logró conseguir el 52,47% de los votos en las urnas este domingo, mientras que el conjunto Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto, bajo el nombre Juntos por el Cambio, llegó a los 35,32%. En cuarto lugar se posicionó Consenso Federal de la mano de Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, quienes lograron un 9,06%. Mucho más lejos quedó el candidato de la izquierda, Nicolás Del Caño, con un 3,15%.

Tras proclamarse ganador minutos antes de la medianoche, Alberto Fernández aseguró: "Desde hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida",  a la par que agradeció el acompañamiento de la comunidad en las elecciones. Por otro lado, desde Costa Salguero, Mauricio Macri lamentaba: "Hemos tenido una mala elección. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos de cara a octubre para conseguir los apoyos necesarios".

En lo que concierne a la Provincia, la diferencia se amplió entre el actual oficialismo y la oposición si se comparan las cifras a nivel nacional. La fórmula de Frente de Todos, presidida por el ex ministro de economía Axel Kicillof, logró 54,23 puntos, mientras que la de Todos por el Cambio representada por la actual gobernadora María Eugenia Vidal logró 35,79.

"Es un día lleno de felicidad y de emoción porque ustedes saben que esta ha sido una campaña muy desigual", aseguró Kicillof y resaltó: "Me llena de orgullo que en esa campaña no se levantaron millones para publicidad, no se mintió, no se agredió, no se acusó. Fue una campaña que contó con muchísima ayuda. Todos aprendimos muchísimo". “Sabemos que vamos a seguir recorriendo, escuchando, abrazando, juntando y sumando. No vamos a restar, vamos a sumar y multiplicar para poner en marcha a la provincia de Buenos Aires, con los que nos votaron y los que no nos votaron", culminó.

En cuatro puesto quedó la fórmula de Consenso Federal presidida por Eduardo Bali Bucca, con un 6,40%; seguido de Christian Castillo –por la izquierda- con un 3,58%.

Dejá tu comentario