Elecciones 2019

Misiones: Tenía pedido de captura, fue a votar y terminó detenido

Sucedió en la localidad misionera de Wanda. Fue dentro del “Operativo Padrón Rojo”, un procedimiento que se realiza en todas las elecciones para atrapar a algunos prófugos de la justicia.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 07:22

Pasada la media mañana de la jornada electoral, se desarrolló un operativo de seguridad para detener a un hombre que, a pesar de tener pedido de captura, se acercó a la mesa que le correspondía para cumplir con su deber cívico. Sucedió en la localidad de Wanda, en la provincia de Misiones, y no afectó al desarrollo normal de los comicios.

Los hechos se enmarcaron en el llamado “Operativo Padrón Rojo”, a través del cual –aprovechando el periodo electoral- se pone especial atención de los prófugos de la justicia para atraparlos cuando se acercan a votar. No se trata de un dispositivo nuevos sino que hace varios años que funciona y suele dar efecto.

El hombre, identificado como R.R. Ahumada, se acercó hacia las 10:30 a la escuela Normal Tomás Godoy Cruz para ejercer su voto creyendo que podría entrar y salir sin problemas. No obstante, al dar alerta de su presencia, los efectivos de seguridad que custodiaban la escuela procedieron a su detención y lo trasladaron a la Comisaría Tercera de Wanda.

Si bien los hechos y el despliegue causaron sorpresa a los presentes, el operativo se llevó a cabo con total normalidad, siendo que el hombre no opuso resistencia alguna. El personal de investigaciones y la policía que estaba en el lugar lo estaba esperando de antemano ya que figuraba en un listado de personas con pedido de captura.

Comentarios